Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abengoa recibe la aprobación definitiva para adjudicarse un proyecto de abastecimiento de agua en Texas

Abengoa se ha adjudicado un proyecto de abastecimiento de agua en la ciudad de San Antonio, en Texas (Estados Unidos), tras ser elegido el Consorcio Vista Ridge --del que forma parte junto a sus socios BlueWater, Pape-Dawson Engineers, CP&Y, Garney Construction y R.W. Harden-- para llevar a cabo este contrato.
En un comunicado, la empresa sevillana ha recibido el último visto bueno necesario por parte del Ayuntamiento de San Antonio para desarrollar el proyecto destinado a conducir 168.970 m3 al día y que estará operativo en el año 2020. El consejo de administración del San Antonio Water System (SAWS, por sus siglas en inglés) ya había aprobado por unanimidad el proyecto el 29 de septiembre.
El consorcio Vista Ridge se encargará del diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de los nuevos pozos, estaciones de bombeo, sistemas de recogida de agua natural, depósitos de almacenamiento y un acueducto de 225 kilómetros que compondrá la infraestructura para suplir de agua a la ciudad.
La ejecución del proyecto se realizará durante un periodo de 30 años. El agua será conducida desde los acuíferos de Simsboro y Carrizo, en los condados de Burleson y Milam, situados al noreste de Austin.
Este proyecto satisfará la demanda de agua de los habitantes de San Antonio, cuya población crece a un ritmo de 20.000 habitantes cada año. Además, ayudará a proteger el ecosistema dependiente del acuífero Edwards, a la vez que permitirá a la ciudad gestionar mejor el floreciente aumento de población, con una tasa de crecimiento anual del 1,8%.
Durante los últimos meses Abengoa ha llevado a cabo una estrecha colaboración con SAWS para desarrollar un contrato sólido y que reflejase las aportaciones de la ciudadanía.
Abengoa espera continuar integrándose y crear lazos en la comunidad de San Antonio durante las próximas décadas. Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa, ha asegurado estar "muy orgullosos de haber sido parte" de este proceso de negociación, que ha definido como "transparente e inclusivo".
"Abengoa busca fortalecer su relación con la ciudad, y llevar a cabo un proyecto que ayude a San Antonio a dar un paso adelante", ha subrayado el consejero delegado de la compañía, que espera continuar integrándose y crear lazos en la comunidad de esta ciudad texana durante las próximas décadas.