Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abengoa rebota más de un 12% tras la destitución de su presidente para facilitar acuerdo con la banca

Las acciones Abengoa rebotaban más de un 12% en los primeros compases de la sesión tras la destitución de José Domínguez Abascal como presidente de la compañía con el objetivo de facilitar un acuerdo de reestructuración con los acreedores financieros.
En concreto, los títulos B de la firma sevillana se intercambiaban a un precio de 0,153 euros pasadas las 9.30 horas, con un repunte del 12,50%.
El consejo de administración de Abengoa acordó anoche destituir a Domínguez Abascal como presidente de la compañía con el objetivo de facilitar un acuerdo de reestructuración con los acreedores financieros y contribuir a potenciar la independencia de la misma del que a día de hoy es su principal accionista, Inversión Corporativa IC, sociedad controlada por el anterior presidente de la empresa, Felipe Benjumea.
Asimismo, el órgano rector del grupo de ingeniería y energías renovables decidió resolver el contrato de prestación de servicios que tenía con Benjumea desde el pasado mes de septiembre, cuando fue apartado de los mandos de la compañía.
Como presidente ejecutivo, en sustitución de Domínguez, ha sido nombrado Antonio Fornieles Melero, hasta ahora vicepresidente y consejero coordinador, que pasará a tener la condición de consejero ejecutivo. Además, el actual consejero director general, Joaquín Fernández de Piérola, pasará a ser consejero delegado del grupo.
Domínguez era presidente ejecutivo de la compañía desde el pasado 27 de noviembre, tras la renuncia de Santiago Seage poco después de que el grupo presentara preconcurso de acreedores.