Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abengoa se dispara un 43% tras la entrada del fondo americano Waddell en su capital

Los títulos de Abengoa se dispararon en Bolsa más de un 43%, liderando las subidas en el mercado español en la jornada, tras conocerse la entrada del fondo americano Waddell en su capital después de tomar un 8,47% de la compañía y convertirse en uno de sus principales accionistas, por detrás de la familia Benjumea.
En concreto, los títulos A de Abengoa lideraron las subidas del Mercado Continuo con un repunte del 43,19%, para situarse en los 0,6 euros, mientras que las acciones Abengoa B, de las que cotizan un mayor número en el mercado pero tienen menos derechos de votos que los títulos clase A, también registraron fuertes subidas, con un repunte del 13,6%, hasta colocarse en los 0,15 euros.
El fondo norteamericano Waddell, que cuenta también con una participación del 5,51% Atlantica Yield, sociedad participada por Abengoa, participa desde 2012 en el capital del grupo de ingeniería y energías renovables y en la actualidad cuenta con 78 millones de acciones, equivalentes a un 8,47% del grupo andaluz, explicaron a Europa Press en fuentes financieras.
Además, el inversor estadounidense David A. Tepper ha adquirido una participación del 6,3% en Atlantica Yield, la sociedad estadounidense de activos renovables anteriormente conocida como Abengoa Yield y en la que participa Abengoa con un 41% del capital.
En concreto, el fondo Appaloosa Management, fundado y presidido por Tepper, ha comprado en pleno preconcurso de acreedores de Abengoa un total de 6,3 millones de acciones de Atlantica Yield equivalentes a un 6,3% del capital.
Fuentes financieras indicaron a Europa Press que estas participaciones, que aparecen recogidas en los registros del supervisor del mercado estadounidense (SEC), son las primeras que declara el fondo de Tepper en la sociedad de renovables.