ABENGOA-RESULTADOS

Abengoa ganó 41 millones hasta marzo, el 17,3 por ciento más

El grupo industrial y de ingeniería Abengoa logró en el primer trimestre del año un beneficio neto de 41 millones de euros, lo que supone un aumento del 17,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Si se excluye el impacto positivo que tuvo en el primer trimestre de 2008 la plusvalía obtenida por la venta de unos terrenos en Baracaldo, el incremento del resultado neto sería del 125,7 por ciento.

Abengoa atribuyó sus "positivos" resultados a la actividad internacional y a sus inversiones en energía solar, biocombustibles, desalación y transmisión de energía.

Las ventas consolidadas del grupo ascendieron a 981 millones de euros, con un incremento del 12 por ciento, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró el 11,5 por ciento y se situó en 176 millones.

En el primer trimestre, la plantilla media de Abengoa se redujo en 288 personas respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según la compañía, que explicó que la reducción se debe sobre todo a Abengoa Bioenergy Brasil.

Por segmentos de negocio, la división de Ingeniería y Construcción Industrial logró unas ventas de 606,9 millones, el 53,8 por ciento más, en tanto que su Ebitda se duplicó, hasta los 123,5 millones de euros.

La división de Energía Solar obtuvo unas ventas de 17 millones, más del doble que las registradas en el primer trimestre de 2008, y elevó su Ebitda el 120 por ciento, hasta sumar 2,4 millones de euros.

El área de Bioenergía logró una facturación de 179,3 millones, con un caída del 15 por ciento, y situó su beneficio bruto de explotación en 14,5 millones, el 17,9 por ciento menos.

Servicios Medioambientales facturó 159,6 millones, el 25,5 por ciento menos, y su resultado bruto de explotación bajó el 67,4 por ciento, hasta los 23 millones.

La cifra de negocio de Tecnologías de la Información bajó el 29,7 por ciento, hasta los 135,7 millones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad