Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abengoa ingresará 35 millones con la venta del 3% en Yoigo y avanza en su plan de desinversiones

Abengoa ingresará hasta 35 millones de euros con la venta de su participación del 3% en la empresa de telefonía Yoigo a Másmóvil, informó la compañía.
Esta venta se incluye dentro del plan de desinversiones de la compañía, que contempla la salida de Abengoa de todos aquellos activos no estratégicos para su nueva estructura. Además, el grupo de ingenería y energías renovables señaló que contribuirá a alcanzar los objetivos marcados en su plan de viabilidad.
De este importe de 35 millones de euros, 21 millones de euros se ingresarán al cierre de la operación, mientras que los restantes 14 millones de euros estarán sujetos a los resultados obtenidos por Yoigo en los próximos años.
Dentro de este plan de desinversiones, el grupo llegó a principios de abril a un acuerdo con una subsidiaria de Invenergy Wind para la venta del parque eólico Campo Palomas en Uruguay.
También cerró la venta de su participación en la planta termosolar 'Shams-1', ubicada en Emiratos Árabes Unidos, a Masdar por unos 30 millones de euros, así como la de algunos inmuebles, entre ellos la antigua sede de la compañía en Madrid, entre otras desinversiones.
El Grupo Másmóvil ha adquirido el 100% de las acciones de Xfera Móviles (Yoigo), cuarto operador de telefonía móvil en España, por un importe de 612 millones de euros, cifra que incluye tanto las acciones como los créditos participativos y la deuda neta de la compañía, según ha informado Másmóvil.
Para hacerse con el 100% del operador, Másmóvil ha adquirido a Telia su participación del 76,56%, a ACS Telefonía Móvil el 17%, a FCC su 3,44% y a Abengoa su 3%.