Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abengoa se dispara un 40% y toca máximos del año a espera de concretar el acuerdo con acreedores

Las acciones de Abengoa se disparaban en torno a un 40% en el arranque de la sesión bursátil de este martes, tocando sus máximos de 2016, a la espera de que se concreten los detalles del acuerdo de la compañía con sus acreedores para la refinanciación del grupo y que le permita esquivar el concurso de acreedores.
En concreto, los títulos clase B del grupo se revalorizaban un 38,9% en la jornada, hasta los 0,38 euros, un valor que no alcanzaba desde finales de 2015.
Por su parte, las acciones clase A de Abengoa, que cotizan en menor número en el mercado que las B pero cuentan con mayores derechos de voto, también registraban una fuerte subida, con un repunte del 29,5%, hasta los 0,912 euros.
Desde que se conoció que el principal accionista y expresidente de Abengoa, Felipe Benjumea, desistía en sus intenciones de mantener una participación relevante en la Nueva Abengoa, los títulos B de la compañía han duplicado su valor en Bolsa.
El grupo de ingeniería y energías renovables y sus acreedores ultiman acuerdo que permita la refinanciación de la empresa, que implicará la entrada de bancos y bonistas en el capital de la compañía.
Además, los trabajadores de Abengoa han comenzado a cobrar la nómina del mes de febrero, según han confirmado tanto fuentes de la empresa como de los sindicatos a Europa Press.