Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abengoa perdió 340 millones en el primer trimestre

Abengoa registró unas pérdidas de 340 millones de euros en el primer trimestre del actual ejercicio, frente al beneficio de 31 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.
Estos 'números rojos' se deben, principalmente, a la ralentización del negocio y al impacto negativo de la valoración de ciertos instrumentos financieros registrados como gastos financieros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El importe neto de la cifra de negocio se situó en 719 millones de euros, un 54% menos que entre enero y marzo de 2015, cuando la facturación alcanzó los 1.559 millones de euros.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la empresa sevillana fue de 48 millones de euros en el primer trimestre, frente a los 321 millones de euros de los tres primeros meses del pasado ejercicio, lo que supone una caída del 85%.