Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abengoa plantea a proveedores y subcontratistas una quita de deuda de entre el 50% y el 60%

Abengoa ha informado a la Asociación de Proveedores y Subcontratistas de Abengoa (Aprosab) que en la propuesta planteada a ambos colectivos en el plan de viabilidad de la compañía se propone una quita del 50-60 por ciento de la deuda de dicho colectivo, según ha informado Aprosab, que precisa que la multinacional ha anunciado que a final de esta semana verá la luz el plan de viabilidad de Abengoa.
En una nota remitida a Europa Press, Aprosab ha explicado que el pasado lunes 22 de febrero de 2016, la junta directiva de la Asociación de Proveedores y Subcontratistas de Abengoa (Aprosab) ha mantenido una reunión con la dirección del Grupo Abengoa.
En dicha reunión, tras exponerse los fines y objetivos de la Asociación, Abengoa ha validado a Aprosab como canal de información y negociación, considerando a esta entidad "una herramienta muy útil y positiva para todas las partes, en especial, en venideras semanas".
En este sentido, Abengoa ha informado a Aprosab de la propuesta planteada a los subcontratistas y proveedores en el plan de viabilidad de la compañía. Así, la propuesta parte de una quita del 50-60 por ciento de la deuda de dicho colectivo.
Estos porcentajes así como el caso de que haya aplazamiento en el pago de la deuda se ratificarán y concretarán en los próximos días por Abengoa.
Igualmente se ha informado a la asociación que a final de esta semana verá la luz el plan de viabilidad de Abengoa, por lo que, amparada en el mismo, la multinacional remitirá cartas a los proveedores y subcontratistas con los términos fundamentales de las negociaciones a mantener antes del próximo 26 de marzo.
Los proveedores y subcontratistas han destacado que comienza "un arduo período de negociación de las empresas proveedoras y subcontratistas que requerirá apoyo jurídico, estratégico y financiero para soportar el impacto de esta nueva etapa".
En el marco de las futuras negociaciones, y habiendo considerado Abengoa a Aprosab "un interlocutor válido", esta asociación considera que "se hace indispensable, para negociar con solidez, la adhesión del mayor número posible de proveedores y subcontratistas a esta asociación".
Igualmente, y para la consecución de los fines de Aprosab, en este marco de negociación se dará traslado por la asociación a las administraciones públicas y a la banca de la realidad económica de las empresas asociadas para solicitar posibles ayudas.