Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abengoa prevé solicitar al juzgado una prórroga para conseguir la adhesión necesaria a su plan

Abengoa prevé solicitar una prórroga al juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla del plazo para conseguir la adhesión a su plan de viabilidad del 75% de sus acreedores, que expira el próximo 28 de marzo.
En concreto, esta petición se podría solicitar bajo la forma de 'standstill', o prórroga con sus acreedores, lo que permitiría cerrar ese acuerdo, indicó la compañía.
El juez podría conceder este plazo de espera si la compañía consigue presentar antes del próximo 27 de marzo el respaldo al plan de un 60% de la deuda financiera.
En ese caso, la compañía contaría con tiempo adicional para elaborar detalladamente el documento completo del plan de viabilidad y conseguir la firma legalmente del 75% de los poseedores de la deuda, informaron a Europa Press en fuentes de la negociación.
El plan cuenta ya con el respaldo del que era conocido como 'G-7', reducido a 'G-6' después de que Banco Sabadell se desprendiera de su deuda en la compañía, y de los principales bonistas.