Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abercrombie & Fitch separa los cargos de presidente y consejero delegado, que mantiene Michael Jeffries

La cadena estadounidense de tiendas de moda Abercrombie & Fitch ha nombrado al ex consejero delegado de Sears Arthur C. Martinez nuevo presidente del consejo de administración, tras su decisión de separar este cargo del de consejero delegado, puesto que mantendrá Michael S. Jeffries.
Según informa en un comunicado, Abercombie & Fitch ha decidido incorporar con efecto inmediato a su consejo a Arthur C. Martinez, Terry Burman y Charles R. Perrin, quienes asegura cumplen con los requisitos de independencia que exige New York Stock Exchange.
Con la incorporación de Martinez, Burman y Perrin, que tiene como objetivo mejorar "significativamente" la gobernanza corporativa de la empresa, el consejo de Abercrombie & Fitch se ampliará a doce miembros que serán elegidos con periodicidad anual.
Por su parte, Michael S. Jeffries, que presidía el consejo desde 1996, continuará siendo miembro de este organismo y mantendrá su cargo de consejero delegado.
"Siempre he apoyado enormemente las mejoras significativas en la gobernanza corporativa que la empresa ha hecho en los últimos años, y estoy emocionado con el anuncio de hoy", afirmó Jeffries, quien defendió que Arthur Martinez aporta una amplia experiencia en el sector y en tareas de gestión y ofrece perspectivas "valiosas" para el cargo.
Por su parte, Martinez se mostró honrado de poder asumir este cargo en una compañía con una "marca icónica global, unos empleados con mucho talento y un enorme potencial". "Espero trabajar con Mike, los otros miembros del consejo y la dirección de la empresa para potenciar la marca y el atractivo de la compañía y crear valor a largo plazo para los accionistas", añadió.
Abercrombie & Fitch registró en su tercer trimestre fiscal unas pérdidas netas de 15,6 millones de dólares (11,4 millones de euros), en contraste con los 84 millones de dólares (61,5 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, elevó hace unos días sus previsiones de beneficio por acción para el conjunto del ejercicio 2013 debido a unas mayores ventas de las previstas en el cuarto trimestre y a los esfuerzos en marcha para la reducción de costes.