Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aberdeen adquiere un fondo de inversión de Lloyds por 666 millones de euros

La operación propicia la entrada de Lloyds en Aberdeen con un 9,9% del capital
Aberdeen Assets Management ha cerrado la adquisición de SWIP, antiguo fondo de inversión de Lloyds Banking Group, en una operación valorada en 552 millones de libras (666 millones de euros) que se reparten entre una participación del 9,9% en Aberdeen para Lloyds y un pago potencial de 100 millones de libras (119 millones de euros) en cinco años, según informó la compañía en un comunicado.
Con la incorporación de los 167.000 millones de euros que SWIP tiene bajo gestión, Aberdeen gestionará 393.000 millones, convirtiéndose, de esta manera, en la mayor empresa de gestión de activos independiente cotizada en Europa.
Esta adquisición proporciona "una valiosa plataforma para la relación estratégica a largo plazo de Aberdeen y Lloyds que será operativa en los negocios de gestión de patrimonios, seguros, banca comercial y minorista".
El director ejecutivo de Aberdeen, Martin Gilbert, señaló que el grupo va a comenzar "inmediatamente" la migración de fondos y plataformas de forma estructurada.
Asimismo, ha destacado que Aberdeen "está en condiciones de satisfacer las necesidades de un grupo diverso de inversores con un amplio abanico de capacidades en diferentes zonas geográficas y distintos activos".