Abertis 'ficha' al exprimer ministro italiano Enrico Letta como nuevo consejero independiente

También incorpora a un exgobernador de Puerto Rico para cubrir las vacantes de OHL

Abertis ha nombrado nuevo consejero independiente a Enrico Letta, quien fuera primer ministro italiano entre 2013 y 2014, según informó el grupo de concesiones de autopistas y satélites.

La compañía también ha designado vocal con carácter independiente a Luis Guillermo Fortuño, gobernador del Estado de Puerto Rico entre 2009 y 2012, y miembro del partido Republicano de Estados Unidos.

Estos nombramientos cubren las dos vacantes que dejaron la dimisión de dos de los tres consejeros representantes de OHL, después de que la constructora vendiera el grueso de su participación en el grupo, en el que aún tiene una participación del 2,8% y en cuyo consejo aún se sienta Juan Miguel Villar Mir.

Con los nuevos consejeros, el grupo que dirige Francisco Reynés incorpora a su máximo órgano de gestión a exdirigentes de dos de los últimos mercados en los que ha invertido.

LA MITAD DEL CONSEJO, INDEPENDIENTE.

Además, con los nuevos vocales, los independientes ganan peso en el consejo de administración de Abertis, dado que coparán ocho de los quince puestos con que pasa a contar.

La compañía enmarca estos cambios en su política de simplificación de sus órganos de gobierno y en su compromiso con la transparencia y el cumplimiento de las prácticas de buen gobierno.

Así, desde 2009, Abertis ha reducido desde 21 hasta 15 el número de miembros de su consejo y, en paralelo, ha elevado el peso de los vocales de carácter independiente, de forma que actualmente ya representan el 50% del total. Además, ha elevado a seis el número de consejeras.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad