Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abertis Telecom pide que el reparto de espectro se haga "con inteligencia"

El director general de Abertis Telecom, Tobías Martínez, ha instado este lunes a que el reparto de la frecuencia de espectro se haga con "inteligencia", al considerar que no es cuestión de que "unos se queden con todo y otros con nada".
Martínez asegura que siempre ha defendido que hay espacio para un dividendo digital en la banda de 800 Mhz. No obstante, el directivo ha apuntado que es "legítimo" que todas las empresas de sector "defendamos lo suyo".
Para el director general de Abertis Telecom es "perfectamente compatible dar respuesta a todos". Así, Martínez ha añadido que es posible convivir y no hay que "matar a unos para que sobrevivan otros".
"Se puede coincidir mucho más de lo que estamos haciendo. Creo que es perfectamente compatible el despliegue del 4G y positivo para la industria, el país, Europa y el consumidor, con hacer este proceso con inteligencia, reutilizando al máximo las frecuencias que tenemos", ha reiterado Martínez en el XVII encuentro de telecomunicaciones.
El directivo ha recordado que los operadores ya han empezado el despliegue en los 1.800 Mhz, en consonancia al modelo que se está llevando a cabo en el resto del mundo, lo que no significa que no se pueda liberar la banda de los 800 Mhz que utilizan las televisiones para el uso de las comunicaciones móviles.
"Pero esto no es una carrera para primero liberar los 700, luego los 600 ... No es cuestión de que solo exista unos actores en estas bandas", ha puntualizado Martínez, quien ha matizado que existe un sector audiovisual con sus pretensiones legítimas. "Además, finalmente, son los usuarios los que utilizan un servicio u otro y se conecta a una cadena de televisión u otra o contratar a un operador u a otro", ha añadido.