Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abertis coloca una emisión de bonos por 1.150 millones

Abertis ha colocado con éxito una emisión de bonos por un importe total de 1.150 millones de euros y vencimiento a 2016, según informó el grupo de concesiones de infraestructuras.
Los bonos devengarán un tipo de interés del 1,375%, inferior al coste medio de la deuda que actualmente soporta el grupo participado por Criteria CaixaHolding y OHL.
Abertis enmarca la operación en su actual estrategia de reducción y optimización de su endeudamiento, mediante el alargamiento de los plazos de vencimiento, la reducción de los costes y la diversificación de las fuentes de financiación.
La compañía que gestiona Francisco Reynés destacó que la emisión constituye "una muestra de la capacidad del grupo de financiarse aprovechando las más atractivas condiciones del mercado y de seguir generando valor para sus accionistas".