Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abertis compra el 51,4% de dos autopistas italianas por 594 millones

Abertis ha llegado a un acuerdo con Intesa, Astaldi y la familia Tabacchi para la compra de las dos sociedades que controlan el 51,4% del grupo industrial italiano A4 Holding, cuyos principales activos son las autopistas A4 Brescia-Padova y A31, según ha informado este martes la compañía, que entra así en el mercado italiano de las vías de peaje.
El importe de la operación asciende a 594 millones de euros, que se abonarán a finales de enero de 2023, a excepción de 5 millones de euros que se pagarán al cierre de la operación, previsto para los próximos meses.
La incorporación de ambas autopistas supondrá para Abertis consolidar alrededor de 610 millones de euros de ingresos y de 200 millones de euros de Ebitda anuales.
A4 Holding opera actualmente un total de 235 kilómetros de autopistas en la región del Veneto, una de las más prósperas de Italia, con uno de los mayores niveles de PIB y renta per cápita del país. Abertis ha destacado que se trata de una zona geográfica estratégica, ya que está situada en el corredor que conecta el norte industrial de Italia con el centro económico de Europa.
El acuerdo está sujeto, entre otras condiciones, a la aprobación por parte del Gobierno italiano de la ampliación de la autopista A31 (proyecto Conexión Norte).
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))