Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abertis busca seguir creciendo en Chile, tras invertir 2.200 millones desde 2003

Francisco Reynés se reúne con Michelle Bachelet durante una gira por Latinoamérica
Abertis ha manifestado su interés por los proyectos de renovación y modernización de infraestructuras viarias que lleva a cabo Chile, un mercado "estratégico" para la compañía, en el que ha invertido 2.200 millones desde que desembarcó en el país 2003.
Así lo ha indicado el vicepresidente y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, durante la visita que ha realizado al país, y que ha culminado con una reunión con la presidenta, Michelle Bachelet.
La visita a Chile del primer ejecutivo del grupo de concesiones se enmarca en la gira que ha realizado por Latinoamérica para visitar las filiales de Argentina, Brasil y Chile, según informó la compañía.
En el encuentro con Bachelet, Reynés ha ratificado el compromiso de Abertis con Chile, al que considera uno de los mercados de concesiones más atractivos del mundo, dado que cuenta "con un marco regulatorio claro, estable y consolidado, y la mayor tasa de PIB per cápita de la región".
Chile es "clave" en la estrategia de crecimiento y de generación de valor a largo plazo de Abertis, según asegura el grupo, que desde que entró en el país en 2003 ha invertido más de 2.200 millones de euros, lo que le convierte en uno de los mayores inversores españoles en Chile.
TERCER MERCADO DE ABERTIS.
Asimismo, para mostrar su interés en seguir creciendo en el país y en formar parte de la renovación y modernización de infraestructuras viarias que lleva a cabo, Reynés también se ha reunido con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.
Este viaje institucional por Sudamérica se produce dos meses después de Chile relevara a Brasil como tercer mercado de Abertis tras Francia y España.
Chile se erigió en esta posición después de que el grupo comprara el 50% del capital que no controlaba en la Autopista Central de Chile, la principal vía del país, en una operación que ha supuesto una inversión de 948 millones de euros y con la que el grupo de concesiones pasa a controlar el 100% de este activo.