Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abertis invertirá 1.300 millones en 2014, el 35% en España

Abertis prevé invertir unos 1.300 millones de euros durante este ejercicio y destinar el 35% de esta inversión a España, según informó el consejero delegado del grupo de concesiones, Francisco Reynés.
La inversión de 450 millones programada en España corresponde a proyectos relacionados con el operador de satélites Hispasat, la finalización de las adquisiciones de las torres de telefonía móvil de Telefónica y Yoigo iniciada en 2013, y obras comprometidas en las autopistas actuales.
En cuanto a la inversión en el exterior, se destinará a proyectos en la filial francesa Sanef, a Brasil (que concentra el 68% de las inversiones en el extranjero en 2014), a Chile, y la finalización de la compra de las autopistas adquiridas en Puerto Rico y Chile.
En 2013, Abertis invirtió casi 1.200 millones de euros, de los que el 45% se ejecutó en España, según detalló el primer ejecutivo de Abertis en la rueda de prensa previa a la junta general de accionistas de la compañía.