Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abertis apura el plazo de negociación de la compra de dos autopistas italianas

La operación supondría el regreso del grupo de concesiones al país transalpino
Abertis apura el plazo con que cuenta para negociar la compra del 51% del capital de A4 Holding, firma propietaria de dos autopistas italianas, que concluye mañana jueves, 31 de marzo.
La operación supondría el regreso del grupo de concesiones a Italia cinco años después de que vendiera la participación que tenía en Atlantia tras no prosperar la operación de fusión con esta firma que planteó en 2006.
En virtud de la compra que actualmente negocia, Abertis se haría con la mayoría de la autopista A4 (Brescia-Padova), de 146 kilómetros de longitud, y de la A31 (Vicenza-Piovene-Rocchette), una vía que alcanzará los 142 kilómetros una vez finalizados los trabajos de ampliación que actualmente acomete.
El periodo de negociación en exclusiva que la compañía que dirige Francisco Reynés abrió en agosto de 2015 con los propietarios del 51% de la sociedad titular de las vías, A4 Holding, concluye el 31 de marzo, después de que ya fuera ampliado desde su primera fecha de vencimiento, el 31 de diciembre de 2015.
Intesa, Astaldi y Tabacchi son los titulares del 51% de la firma propietaria de las autopistas con los que actualmente negocia Abertis. El resto de su capital social está en manos de inversores privados, ayuntamientos y comunidades locales.
ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO.
Esta eventual operación se enmarca en la actual estrategia de crecimiento y el reforzamiento de la expansión internacional que aborda Abertis.
Además de las vías italianas, la compañía actualmente analiza otras seis operaciones de compra de autopistas en Norteamérica (con la excepción de Estados Unidos) Latinoamérica y Europa Occidental.
El grupo cuenta con una capacidad de inversión de 4.000 millones de euros, según destalló en la reciente presentación de sus resultados anuales. Además, contempla plantear la entrega del 8,2% del capital social con que cuenta en autocartera como forma de pago en eventuales operaciones de compra de nuevas autopistas.