Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abertis reconoce conversaciones para tomar el control del grupo israelí de satélites Spacecom

Abertis ha reconocido conversaciones para tomar el control del grupo israelí de satélites Spacecom, tras la eventual adquisición de la participación de Eurocom, accionista mayoritario y dueño del 64,5% de la firma.
En concreto, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abertis, a través de Hispasat, en la que ostenta un 57% del capital, se encuentra en un proceso competitivo de venta iniciado por Eurocom para vender su posición de control en la empresa israelí.
"Actualmente, dentro del marco de este proceso, se están llevando a cabo algunas conversaciones relativas a los términos finales de la oferta que podrían eventualmente derivar en una toma de control sobre Spacecom, sin que en estos momentos se haya llegado a ningún acuerdo", ha afirmado.
En caso de llevarse a cabo la operación, Abertis ha señalado que informará puntualmente al mercado de los términos de la misma, así como del impacto en las principales magnitudes de la compañía.
"Esta sería una operación estratégica para el desarrollo de Hispasat como operador global y para el desarrollo de la industria aeroespacial española", ha subrayado la compañía.
Según informa este jueves el diario 'Expansión', la compañía de infraestructuras ultima el pacto con Eurocom, dueño del 64,5% de la empresa israelí, que extenderá al resto de socios en una operación valorada en unos 350 millones de euros.