Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abertis registró un beneficio neto de 594 millones hasta septiembre, un 5,9% más

Abertis registró un beneficio neto de 594 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 5,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Abertis se situó en 1.894 millones de euros, un 1,6% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 1%, hasta los 1.192 millones de euros.
Los ingresos de explotación del Grupo alcanzaron los 2.964 millones de euros en el periodo enero-septiembre, un 0,1% inferiores a los registrados un año antes.
Algo más de la mitad de los ingresos de Abertis, el 52%, procedieron de fuera de España, principalmente de Francia, Reino Unido y Chile, y el 79% de ellos se genera en la actividad de autopistas, frente al 13% correspondiente al sector de infraestructuras de telecomunicaciones y al 8% de aeropuertos.