Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abertis acepta la renuncia de un consejero de Criteria Caixaholding para reducir su consejo

Abertis ha aceptado la renuncia al puesto de consejero presentada por un vocal que representa a Criteria CaixaHolding, primer accionista del grupo de concesiones de infraestructuras, según informó la empresa.
Se trata de Manuel Torreblanca Ramírez, que deja el puesto en el consejo de Abertis con el fin de facilitar la reestructuración de este órgano de gestión que lleva a cabo la compañía para reducir su número de miembros hasta quince.
Tras la salida de este consejero, el consejo de Abertis cuenta actualmente con trece vocales, de los que cinco representan a la filial de inversiones industriales de CaixaBank, y otros tres a OHL, segundo socio de Abertis.
Los otros cuatro puestos son consejeros independientes, si bien la compañía prevé designar a otros dos vocales de este carácter para completar así los quince sillones de este órgano de gestión.
En línea con el ajuste de su consejo y su voluntad de adaptarlo a las recomendaciones del Código del Buen Gobierno, Abertis ya reestructuró el pasado mes de diciembre su Comisión Ejecutiva mediante la reducción del número de miembros que la conforman y su apertura a la entrada de consejeros independientes.