Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abertis se revaloriza el 5,13 por ciento en su regreso al mercado

El presidente del grupo de concesionarias en infraestructuras Abertis, Salvador Alemany. EFE/Archivotelecinco.es
Las acciones de Abertis se revalorizaban hoy el 5,13% en su regreso al mercado, tras estar suspendida su cotización desde las 14.02 horas de ayer, después de conocerse que sus principales accionistas estudiaban lanzar una opa sobre el 100 por cien de su capital.
Tras un periodo de subasta que se ha prolongado durante media hora, a las 09.00 horas las acciones de Abertis se cambiaban a 14,25 euros, el 5,13% más de los 13,55 que marcaban en el momento de la suspensión.
Hasta este momento, los inversores han intercambiado 724.000 títulos de la empresa de infraestructuras por un importe de 11,4 millones euros.
Con este repunte, el descenso bursátil que acumula Abertis se ha reducido al 2,50%.
Los principales accionistas de Abertis -ACS y La Caixa- explicaron en sendos comunicados que estudian comprar, junto con el fondo de capital riesgo CVC, la participación de los socios minoritarios del grupo.
Esta operación supone valorar la compañía en 25.000 millones de euros.