Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abril-Martorell (Indra) asegura que la impresión sobre España es "en general buena"

Afirma que existe "un problema" con la regulación de competencia en Europa
El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha destacado que la impresión sobre la economía española es "en general buena", ya que así lo reflejan datos como la "robusta" creación de empleo, el aumento del PIB, la recuperación de la inversión o el consumo.
En los Encuentros Empresariales CEOE Cepyme, Abril-Martorell ha recalcado que los españoles pueden ser a veces muy exigentes consigo mismos y ha recordado que otros países europeos están creciendo "poco" y que los países productores o de materias primeras "están fastidiados".
En este sentido, ha insistido en que "no hay muchos mas países" que crezcan como España, pero ha reconocido que también tiene problemas "como en todos los lados" con la elevada deuda o su nivel de déficit.
Asimismo, ha asegurado que cuando se reúne con clientes de otros países, algo frecuente dado que el 60% de la actividad de Indra es en el extranjero, no le preguntan por la economía española, sino cómo se ve la suya desde España, y ha bromeado que él les pregunta "cómo le van a pagar".
Respecto al empleo en España, ha indicado que, aunque sigue habiendo paro, la creación de empleo es "robusta", y ha añadido que no se puede pretender crear empleo directamente de alta calidad porque al principio es más precario y cuando se consolida mejora su calidad.
REGULACIÓN DE COMPETENCIA
Por otro lado, ha asegurado que existe un "problema con la regulación de competencia" en Europa y ha criticado que esto puede ser una de las causas de que Estados Unidos haya ganado la guerra digital "y Europa la haya perdido".
A este respecto, ha recordado que de las diez mayores empresas del mundo, siete pertenecen al sector tecnológico y todas ellas son estadounidenses, lo que indica que se han enfocado las cosas de manera distinta en los dos continentes.
En este sentido, el presidente de Indra ha indicado en la importante de que Europa "espabile" tanto a nivel nacional como individual o las compañías "succionadoras de valor" acabarán "jibarizando todo el negocio".
Asimismo, ha remarcado que es necesario verificar que la competencia "sea justa" y ha advertido de que se están "creando monstruos" que harán que la competencia "sea muy difícil".
Respecto a la economía colaborativa, ha asegurado que es "imparable" y que sin ella "no puede triunfar nadie", por lo que ha vaticinado que en este entorno acabarán produciéndose adquisiciones o fusiones que acaben que la brecha que se empieza a abrir entre las empresas digitales modernas y las tradicionales.