Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Accenture compra la compañía israelí de ciberseguridad Maglan

Accenture ha comprado la empresa de ciberseguridad especializada en simulacros de ataques cibernéticos, Maglan, de capital israelí, con lo que incorpora a su equipo un grupo de profesionales altamente capacitados para luchar contra la ciberdelincuencia y el ciberespionaje en todo el mundo.
En este sentido, el responsable de estrategia de Accenture, Omar Abbosh, ha declarado que están apostando por desarrollar "soluciones diferenciadas para los simulacros de ciberataques, modelo de amenazas, ciberinvestigaciones y servicios de asesoramiento en riesgos de seguridad".
Las herramientas y metodologías que aporta Maglan incrementarán el número de servicios de seguridad y medidas para la defensa con las que cuenta Accenture, incluyendo la gestión de la estrategia y del riesgo a través del aumento de la seguridad en la empresa. Las capacidades de Maglan, además, formarán parte del núcleo del Accenture Cyber Fusion Center en Israel, inaugurado esta misma semana.
Este centro estará enfocado en proyectos únicos de I+D en ciberseguridad relacionados con la inteligencia avanzada sobre amenazas, defensa activa y seguridad del Internet Industrial. Para ello contará con los últimos desarrollos sobre inteligencia artificial, blockchain y analytics avanzado de la red global de laboratorios y centros de innovación de Accenture.
APUESTA POR LA CIBERSEGURIDAD
Sobre las capacidades de Maglan ha hablado su presidente y cofundador, Shai Blitzblau para indicar que durante "casi dos décadas" Maglan desarrolló "capacidades en I+D" ayudando "a adoptar enfoques orientados a la ciberinteligencia activa con los que hacer frente a la rápida evolución en el panorama de las amenazas". Por esta razón, Blitzblau se indicó que "están encantados" de unir fuerzas con Accenture en todo el mundo y de "trabajar con su equipo de cibernética aquí en Israel y en su red de centros de Cyber Fusion".
Con esta adquisición, Accenture ya ha realizado cinco inversiones en ciberseguridad en los últimos meses. Las inversiones previas incluyen la adquisición de FusionX, una compañía con 20 años de experiencia en ciberdefensa; Cimation, una filial de Audubon Companies y de una compañía de consultoría de la Industria del Internet de las Cosas; una inversión minoritaria en Endgame Inc., un proveedor de soluciones de software en ciberseguridad; y una inversión también minoritaria en Team8, una compañía de ciberseguridad.