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Accenture gana casi el doble en su segundo trimestre fiscal

La firma de consultoría y asesoría tecnológica Accenture obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.327 millones de dólares (1.189 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, lo que supone un 92% más que los 691 millones de dólares (619 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
La facturación de Accenture en este periodo se incrementó un 6%, hasta los 8.397 millones de dólares (7.525 millones de euros) frente a los 7.392 millones de dólares (6.624 millones de euros) de su anterior segundo trimestre fiscal, según ha informado la consultora en un comunicado.
En el conjunto de los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, la compañía incrementó un 41% su beneficio neto atribuido, hasta los 2.145 millones de dólares (1.922 millones de euros), mientras que su facturación aumentó un 4%, hasta los 16.863 millones de dólares (15.111 millones de euros).
Ante estos resultados, la consultora ha mejorado sus previsiones de resultados para el conjunto del año fiscal, con un crecimiento de la facturación de entre el 8% y el 10% en divisa local frente al rango de entre el 6% y el 9% previsto anteriormente.
Además, Accenture ha incrementado su previsión de beneficio por acción a un rango estimado de 5,95 y 6,06 dólares, frente al rango de entre 5,09 y 5,24 dólares por acción anterior.
El presidente y consejero delegado de Accenture, Pierre Nanterme, ha destacado que la compañía ha obtenido unos resultados financieros "muy fuertes" en este trimestre, al tiempo que ha ganado una "significativa" cuota de mercado.
En este sentido, Nanterme ha indicado que la firma se está beneficiando de unas inversiones orientadas hacia unas nuevas áreas de negocio con mayor crecimiento, además de comprometerse a continuar gestionando "con disciplina" la consultora para mejorar su competitividad.