Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Accenture gana un 13% más en el tercer trimestre, hasta 897 millones

La firma de consultoría y asesoría tecnológica Accenture ganó 897 millones de dólares (787 millones de euros) al término del tercer trimestre de su ejercicio fiscal correspondiente a 2016, lo que supone incrementar su beneficio neto atribuido en un 13% respecto al mismo periodo del año anterior.
La cifra de negocio de Accenture alcanzó en este periodo los 8.969 millones de dólares (7.866 millones de euros), un 8,4% más que los ingresos registrados entre marzo y mayo de 2015, según informó en un comunicado.
En el conjunto de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la compañía incrementó un 31,3% su beneficio neto atribuido, hasta 3.043 millones de dólares (2.668 millones de euros), mientras que su facturación alcanzó los 25.832 millones de dólares (22.652 millones de euros), un 5,22% más.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Pierre Nanterme, se ha mostrado "muy satisfecho" con unos resultados que reflejan el "buen momento" del negocio de Accenture.
"Nuestros resultados excelentes reflejan las inversiones que hemos realizado para diferenciar Accenture en el mercado, así como nuestra exitosa transformación hacia servicios digitales, en la nube y de seguridad que actualmente representan el 40% de nuestros ingresos", añadió.
Por su parte, los ingresos netos en el tercer trimestre fiscal fueron de 8.435 millones de dólares (7.396 millones de euros), un 9% más, aunque sin tener en cuenta el impacto negativo del cambio de divisa se hubiesen incrementado un 10% respecto al mismo periodo de 2015.
Así las ganancias diluidas por acción fueron de 1,41 dólares (1,24 euros), frente a los 1,24 dólares (1,09 euros) por acción correspondientes al mismo periodo del año precedente.