Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona se alía con Bank of America Merrill Lynch para reactivar su inversión eólica en EE.UU.

La entidad financiará la construcción de un parque en Texas
Acciona ha alcanzado un acuerdo con Bank of America Merrill Lynch por el que la entidad aportará financiación para la construcción de un parque eólico en Texas de 93 megavatios (MW) de potencia, según informó la compañía.
Se trata del proyecto con el que el grupo que preside José Manuel Entrecanales ha retomado la inversión en energías renovables en Estados Unidos.
El parque será además el octavo con que la compañía contará en el país, en el que sumará así una cartera de 721 MW eólicos instalados.
La construcción de esta instalación en Texas se enmarca en la nueva fase de crecimiento que aborda actualmente Acciona a través de sus distintas áreas de negocio, y que para el caso de la de energía verde contempla una inversión de unos 2.300 millones de euros hasta 2020.
El nuevo proyecto de Acciona en el país, adquirido al promotor local Pionner Green Energy, consiste en construir un parque eólico en el Sureste de Texas que montará 31 aerogeneradores del grupo.
La instalación se beneficiará además de la extensión del programa de apoyos fiscales a las energías renovables, recientemente aprobado por el Congreso de Estados Unidos, en concreto, los denominados 'Production, Tax, Credits', incentivos sobre la producción de los parques durante sus diez primeros años de funcionamiento.
Se prevé que el parque, que estará operativo a finales de año, produzca anualmente energía suficiente para abastecer a más de 30.000 hogares estadounidense y contribuya a mejorar el suministro eléctrico en la zona que suele registrar apagones.
CRECER EN NORTEAMÉRICA.
Acciona considera a esta nueva instalación como un "importante paso" en su pretensión de su filial de energía de ampliar su cartera de renovables, tanto en Estados Unidos como en Canadá.
En la actualidad, Acciona tiene siete parques eólicos en Estados Unidos repartidos por Oklahoma, Dakota del Norte y Dakota del Sur, Illinois y Iowa, que sumados a los que tiene en Canadá suman 1.500 MW de potencia en toda Norteamérica.