Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona constituye una nueva Dirección General de Tecnología e Innovación

El grupo pretende fortalecer estas áreas para aumentar la competitividad de sus negocios
Acciona ha constituido una nueva Dirección General de Tecnología e Innovación para fortalecer estas dos áreas "fundamentales" para el grupo, con el fin último de aumentar la competitividad de sus negocios.
La compañía ha designado a Arantxa Ezpeleta como máxima responsable de esta nueva Dirección, que además pasará a contar con representación en su Comité de Dirección.
Este órgano está integrado por el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, y el vicepresidente, Ignacio Entrecanales, además de por los directores generales de todas las áreas de negocio y corporativas de la empresa.
Con la nueva Dirección de Tecnología e Innovación, el grupo de construcción, servicios y energías renovables unifica las competencias sobre tecnología e innovación que hasta ahora formaban parte de distintos departamentos.
Así, a partir de ahora, esta Dirección General aglutinará todas las actividades relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones de Acciona, así como las vinculadas a investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).
OBJETIVO ESTRATÉGICO.
La constitución de esta Dirección se enmarca en la estrategia del grupo, que contempla la innovación y la tecnología como factores "fundamentales" para el desarrollo de sus negocios.
Así, el objetivo último de la Dirección General de Tecnología e Innovación será fortalecer estas dos áreas y dotarlas de los recursos y los enfoques necesarios para que los negocios de la compañía sean cada vez más competitivos en el actual entorno de transformación y cambio constante, según explicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
Acciona potencia su desarrollo tecnológico e innovación mientras actualmente aborda una etapa de crecimiento y reforzamiento de su expansión internacional.
En cuanto a la nueva directora general de Tecnología e Innovación, es licenciada en Telecomunicaciones. Se incorporó al grupo, concretamente al área de Energía, en 1998 y en la actualidad ostentaba el cargo de directora de internacional del área de Presidencia.