Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona entra en el Sudeste asiático al lograr un contrato de 90 millones en Filipinas

Acciona se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior mantenimiento durante un año de una potabilizadora de agua en Filipinas por 90 millones de euros, según informó la compañía.
Se trata del primer proyecto que el grupo logra en este país, que además pretende suponga una "referencia" para impulsar su presencia en todo el mercado de Sudeste asiático, dado el potencial de crecimiento para proyectos de infraestructuras de esta zona.
El contrato logrado ahora consiste en construir una potabilizadora en la localidad filipina de Muntinlupa, en el extremo Sur del área metropolitana de Manila.
La planta tendrá capacidad para tratar 100.000 metros cúbicos de agua, ampliables a 150.000 metros cúbicos, con lo que, una vez que a mediados de 2018 concluyan las obras y se ponga en servicio, la planta dará servicio a un área de unos seis millones de habitantes.
Una de las principales características de la nueva instalación es que dará tratamiento avanzado de 'aguas brutas' (aguas que no han recibido tratamiento alguno anteriormente) de la Laguna de Bay, el mayor lago del país.
La construcción de esta potabilizadora permitirá a Filipinas dar realizar un destacado avance en su objetivo de que el agua potable llegue cada vez a un mayor porcentaje de población.
Acciona ha logrado este contrato a través de un consorcio que completan las firmas locales Jardine Electric Control Philippines (JECP) y Frey Fil.