Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona compra a Suncor Energy el 50% que le faltaba del parque eólico de Ripley (Canadá)

Acciona Energía Internacional, a través de su filial en Canadá, se ha hecho con el 100% del parque eólico de 76 megavatios de Ripley, al adquirir el 50% que poseía Suncor Energy a través de una 'joint venture' formada entre ambas empresas.
Según informó la corporación en un comunicado, esta operación permitirá a Acciona Energía convertirse en el único propietario y operador de esta instalación, que se puso en marcha en 2007 y que genera energía "limpia" equivalente al consumo eléctrico de unos 24.000 hogares en la zona.
La empresa destacó que este parque eólico cuenta con un contrato de compraventa de energía con el Operador Independiente del Sistema Eléctrico de Ontario (IESO). Además, la firma opera en propiedad otras tres instalaciones de este tipo en Canadá, situadas en Lamèque, Chin-Chute y Magrath.
Con esta nueva operación, Acciona Energía Internacional mantiene en propiedad 181 megavatios totales en dicho país y pasa a contar con 141 megavatios en términos consolidados. Igualmente, la empresa ha construido para terceros el parque South Canoe, con 102 megavatios, en el que presta también servicios de operación.