Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona comienza a operar el servicio de abastecimiento de agua en New Cairo (Egipto)

Acciona ha comenzado a operar las infraestructuras hidráulicas para el abastecimiento de agua en New Cairo, ciudad satélite de El Cairo, situada a unos 30 kilómetros al este de la capital egipcia, según informó la compañía.
El grupo que preside José Manuel Entrecanales gestiona este servicio en virtud del contrato logrado en consorcio para un periodo de cuatro años y un importe de unos 40 millones de dólares (unos 35 millones de euros).
Se trata del quinto contrato de la compañía en el continente africano en los últimos años y el tercero en Egipto, con el refuerza así su presencia en la región.
El proyecto abarca la captación de agua en el río Nilo, su transporte hasta una planta potabilizadora, su tratamiento y posterior almacenamiento antes de ser distribuida a los consumidores finales.
Las infraestructuras hidráulicas que Acciona Agua opera desde el pasado 1 de junio permiten captar de agua del Nilo, transportarla a cuarenta kilómetros de distancia y, posteriormente, tratarla en la estación de agua potable ubicada en New Cairo, con una capacidad de producción de 500.000 metros cúbicos al día.
Con este proyecto, mejorará la gestión del ciclo integral urbano del agua en New Cairo, ciudad construida en el año 2000 en una zona hasta entonces desértica. La localidad acoge varios campus universitarios internacionales y está previsto que su población alcance los tres millones de habitantes en los próximos años.