Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona se adjudica la gestión de 25 depuradoras de Navarra por 2,58 millones

Acciona se ha adjudicado el contrato de operación y mantenimiento de un lote de 25 depuradoras de Navarra, durante un periodo de dos años con posibilidad de prórroga y un importe de 2,58 millones de euros, según informó la compañía.
Con este contrato, la filial de agua del grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza su presencia en esta Comunidad, donde el pasado año ya se hizo con la explotación de la depuradora de Tafalla.
El proyecto logrado ahora consiste en la prestación de los servicios de operación, mantenimiento y conservación de las instalaciones de Transporte y Tratamiento de la Zona Noroeste de Navarra (Nilsa).
El contrato consiste en gestionar 25 depuradoras con diversidad de tratamientos, cuyo caudal se estima en unos 10,20 millones de metros cúbicos al año.
Asimismo, abarca la gestión de la red de transporte de aguas residuales de los diferentes municipios de la zona, de las estaciones de bombeo de aguas residuales, de las estaciones de tratamiento primario y de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR).
Además, el contrato contempla atender a otras 130 pequeñas instalaciones para dar servicio de depuración a los pequeños núcleos dispersos por la zona.
Acciona Agua comenzará a partir del próximo 1 de febrero a prestar este servicio que tendrá una duración de dos años, con la posibilidad de realizar dos prórrogas anuales.