Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona se adjudica obras de mejora de la línea ferroviaria convencional Córdoba-Málaga

Adif ha adjudicado a Acciona el contrato de obras de mejora y de refuerzo de un paso inferior de la línea de ferrocarril convencional Córdoba-Málaga, en el término municipal de la capital malagueña, por un importe de 60.774 euros.
El contrato abarca trabajos como el refuerzo de la zona y la mejora de la evacuación de las aguas que llegan hasta la misma.
Para ello, se procederá al saneamiento del espacio situado bajo el puente, haciendo especial hincapié en el vano central y en los primeros metros.
Para consolidar la zona se plantea construir una solera de hormigón armado que sirva de cimiento sólido a la estructura. De manera complementaria se procederá a la rehabilitación del cauce bajo el puente, por lo que se realizará el desbroce, limpieza y relleno de la zona en ambos lados.
También se habilitará un camino de servicio en el lado derecho de la vía, colocándose una barandilla nueva, así como mechinales en los estribos y muretes guardabalasto, según informa Adif.