Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona asegura un crecimiento "moderado y sostenido" de su dividendo

Prevé duplicará su inversión este año, hasta unos 600 millones
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha asegurado que la compañía prevé mantener una política de "crecimiento moderado y sostenible" de su dividendo.
El grupo de construcción, servicios y energías renovables pretende otorgar estabilidad a su retribución al accionista, para evitar que se vea afectada por hechos concretos de la marcha de la compañía.
Entrecanales avanza esta política de dividendo después de que el grupo recuperara en 2015 esta retribución, tras estar suspendida durante los dos años (desde 2013) en que abordó su reestructuración y su ajuste ante la reforma energética.
Asimismo, Acciona augura una estabilidad en el dividendo después de anunciar que el pago al accionista crecerá un 25% este año, cuando distribuirá 2,5 euros por acción.
IMPULSO A LA INVERSIÓN EN 'ENERGÍA VERDE'.
Durante la presentación de resultados de 2015, y en línea con su nueva estrategia de crecimiento, Acciona avanzó que prevé invertir unos 600 millones de euros durante este ejercicio, importe que casi duplica al del pasado año.
No obstante, Entrecanales apuntó que el monto inversor total "se gestionará a lo largo del ejercicio en función del comportamiento de los negocios y el balance del grupo".
Las dos terceras partes de esta inversión se destinarán a las energías renovables en el exterior. La compañía tiene un plan para invertir unos 2.300 millones en este sector hasta 2020.
En la actualidad, la firma tiene en construcción tres parques eólicos, que aportarán al grupo 300 MW adicionales a su capacidad total actual de 7.055 MW, ubicados en Estados Unidos, Chile e India.
Estos nuevos parques "no podrán compensar los bajos precios de la electricidad en España", lo que sumado la desconsolidación de Acciona Windpower tras su fusión con Nordex, llevará a que el grupo cierre 2016 con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) similar al de 2015 (1.174 millones de euros).