Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona refuerza su rama de ingeniería entrando en nuevos negocios y mercados

Reducirá su exposición en Latinoamérica para crecer en Europa y África
Acciona reforzará su división de ingeniería ampliando sus áreas de negocio hacia nuevas actividades y potenciando su expansión internacional, según datos del grupo de construcción, servicios y energías renovables que recoge Europa Press.
La compañía que preside José Manuel Entrecanales embarca así también a este negocio en la estrategia de crecimiento que actualmente lleva a cabo con todas sus divisiones.
Acciona Ingeniería aportará 38 millones de euros a la facturación total del grupo este ejercicio, un 8,5% más que el año anterior, un crecimiento "sostenido" que la empresa espera sea se mantenga en los próximos años. Para ello, la compañía "reinventará" esta filial.
Por un lado, la firma ampliará su cartera de negocios con nuevas áreas de actividad que complementarán a la de ingeniería básica. Así, prevé entrar en consultoría, gestión de proyectos, en la realización de proyectos ferroviarios e hidráulicos, o en el desarrollo de estudios de impacto ambiental.
El grupo considera necesario ampliar el negocio hacia actividades que "generen valor" dado el aumento de competencia y estrechamiento de precios y margenes que actualmente presenta la ingeniería clásica.
En cuanto a la diversificación geográfica, Acciona Ingeniería persigue reducir su dependencia al mercado latinoamericano, que actualmente supone alrededor del 40% de su facturación, y aumentar el peso de África y Europa.
EL 90% DEL NEGOCIO, FUERA DE ESPAÑA.
La firma ya logra alrededor del 90% de sus ingresos totales de los proyectos que realiza fuera de España. En los últimos cinco años ha trabajado en unos sesenta países.
No obstante, la filial de ingeniería de Acciona pretende mantener la actual relación entre los trabajados que realiza para otras sociedades de la compañía, que suponen alrededor del 20% de su negocio, y los servicios que presta a terceras empresas, que representan entre un 80% y 85% del total.
Con la 'reinvención' de su rama de ingeniería, Acciona se alinea con otras compañías del sector, que también han reforzado o constituido sus filiales en este ámbito, como son ACS y Sacyr.
En el caso del grupo controlado por la familia Entrecanales, el relanzamiento de Acciona Ingeniería se enmarca en la estrategia de crecimiento y reforzamiento de la expansión internacional que puso en marcha el pasado año, tras el ajuste acometido en ejercicios precedentes.