Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona instalará una segunda fábrica de aerogeneradores en Brasil que generará 460 empleos

Acciona instalará una segunda planta de aerogeneradores en Brasil, que estará operativa en el último trimestre de 2014 y generará 460 empleos, sesenta de ellos directos, según anunció la compañía.
El grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza de esta forma su apuesta por el mercado eólico de Brasil, uno de los de mayor proyección internacional.
Además, tras la apertura de la nueva fábrica, la sexta del grupo en todo el mundo, Brasil se situará como "mercado relevante" del aerogenerador de 3 megavatios (MW) de potencia que fabrica Acciona Windpower.
La nueva planta de Acciona en Brasil se ubicará en el Estado de Bahía y se dedicará al montaje de nacelles, el componente principal de los aerogeneradores. Se sumará a la fábrica de bujes que la compañía inauguró el pasado mes de marzo en Simoes Filho.
Esta segunda fábrica brasileña contará con una capacidad de producción de cien unidades del aerogenerador AW 3000, la plataforma de "mayor potencia y más avanzada tecnología" de las que produce Acciona. Producirá aerogeneradores para proyectos eólicos de Brasil desde finales de 2014.
Además de las plantas de Brasil, Acciona Windpower cuenta con tres plantas de ensamblaje de aerogeneradores (dos en España y uno en Estados Unidos), y otra más de palas eólicas, también en España.
La nueva instalación refuerza la presencia que el negocio de energía verde de Acciona tiene en Brasil, país donde el grupo también está presente con el resto de actividades de su 'core business', infraestructuras, servicios y agua.