Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona se integra en el proyecto europeo que diseña el ferrocarril del futuro

Trabajará para promover de infraestructuras ferroviarias de alta capacidad fiables, sostenibles y económicamente eficientes
Acciona ha pasado a formar parte del proyecto 'Shift2Rail', el proyecto europeo de iniciativa público y privada que investiga en el desarrollo del ferrocarril del futuro, según informó la empresa.
La compañía que preside José Manuel Entrecanales ha logrado entrar en esta incitativa a través de un concurso público en el que participó mediante un consorcio.
Su consorcio, denominado 'Smart DeMain', se completa con la firma holandesa de construcción y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias Strukton Rail, la ingeniería española Cemosa y dos centros de estudios e investigación alemanes.
Este grupo liderado por Acciona se ha sumado a la plataforma del tren del futuro tras ser examinado y lograr el visto bueno por parte del consejo directivo de 'Shift2Rail', compuesto por autoridades europeas, los gestores de infraestructuras ferroviarias de Suecia y Reino Unido, y las empresas Alstom, Ansaldo, Bombardier, Siemens, Thales y la también española CAF.
El consorcio liderado por Acciona centrará sus trabajos dentro del proyecto en la promoción de infraestructuras ferroviarias de alta capacidad fiables, sostenibles y económicamente eficientes.
INVERSIÓN DE 920 MILLONES.
La iniciativa 'Shift2Rail' cuenta con un presupuesto de inversión de 920 millones de euros destinada a la 'I+D+i' en el ferrocarril. Este importe será cofinanciado por las empresas participantes y la UE, que aporta unos 450 millones de euros.
Además, de la línea de investigación en que trabajará la constructora española, el resto de principales investigaciones que promueve y financia esta plataforma son el desarrollo de trenes fiables y económicamente eficientes, la implantación de sistemas avanzados de gestión y control del tráfico, y el desarrollo de soluciones de tecnologías sostenibles.