Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona paga mañana un dividendo de 2,5 euros por acción, un 25% más que el pasado año

Acciona repartirá mañana viernes, 1 de julio, un dividendo de 2,5 euros por acción con cargo a los resultados del grupo del pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 25% respecto al de 2 euros abonado en 2015.
La compañía que preside José Manuel Entrecanales eleva así la remuneración a sus accionistas un año después de que en 2015 la recuperara tras dos años de suspensión.
Acciona suspendió en 2013 el reparto de dividendo en el marco del plan de ajuste que lanzó entonces para amortiguar en sus cuentas la reforma energética que aprobó el Gobierno.
El grupo de construcción, servicios y renovables lo recuperó el pasado año con un pago de 2 euros brutos por acción, que este año eleva hasta los 2,5 euros.
En la actualidad, la compañía, que este año fusionó su filial de turbinas Windpower con la alemana Nordex, está inmersa en una nueva etapa de crecimiento y reforzamiento de su expansión internacional.
Dentro de esta estrategia, el grupo acaba de lograr una de las mayores obras de su historia al hacerse en consorcio con el proyecto de ampliación del metro de Dubai que el emirato aborda con ocasión de la celebración de la Expo 2020, un contrato estimado en 2.600 millones de euros.
Acciona está controlada por la familia Entrecanales, que conjuntamente controla alrededor del 54% de la compañía, en cuyo capital está también el fondo Capital Research and Management Company, con un 4%.