Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona gana 49 millones hasta marzo, un 17,4% más, por el negocio internacional y la consolidación de ATLL

Acciona obtuvo un beneficio neto de 49 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 17,4% sobre el ejercicio anterior, impulsado por el negocio internacional y la consolidación en el grupo de Aigües Ter-Llobregat (ATLL), tras elevar su participación en esta firma de gestión de agua de Catalñuña.
Los resultados trimestrales del grupo que preside José Manuel Entrecanales no incluyen las plusvalías derivadas de la integración de su fabricante de aerogeneradores Windpower con la alemana Nordex, dado que esta operación se cerró en los primeros días de abril.
No obstante, las cuentas de la compañía pasan a consolidar globalmente a ATLL después de que tomara el control de esta firma, al comprar la participación del BTG Pactual y hacerse con el 80% de la empresa que gestiona el servicio de abastecimiento de agua a 4,5 millones de habitantes de Cataluña.
La cifra de negocio de Acciona cayó un 7,2%, hasta 1.418 millones de euros, entre los pasados meses de enero y marzo, debido a la caída de ingresos en energía e infraestructuras. De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 277 millones, un 1% inferior.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))