Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona, primera constructora que toma la huella ambiental de toda la vida de sus infraestructuras

Acciona se ha convertido en la primera constructora del mundo que obtiene la Declaración Ambiental de Producto (DAP, por sus siglas en inglés) que certifica la huella ambiental de sus infraestructuras durante toda su vida útil, según informó el grupo.
La filial de construcción del grupo que preside José Manuel Entrecanales ha obtenido esta certificación en dos proyectos, un viaducto ferroviario situado en un tramo del AVE entre Madrid y Galicia, y la carretera N-340 de Elche.
La Declaración Ambiental de Producto (DAP) es una certificación ambiental de validez internacional, cuyo fin es aportar información cuantitativa, transparente, verificada y comparable de los impactos ambientales que puede ocasionar un producto a lo largo de su ciclo de vida.
La obtención de estas primeras DAP por parte de Acciona certifica que la compañía cuenta con una metodología contrastada y validada aplicable a cualquier proyecto. El grupo prevé generalizar progresivamente su uso al resto de sus infraestructuras.