Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona estudia 50 proyectos de concesiones internacionales, con el foco puesto en EE.UU.

La compañía busca crecer en el exterior también con este negocio
Acciona analiza una cartera de cincuenta proyectos de concesiones repartidos por todo el mundo con el fin de crecer con esta actividad y posicionarse en nuevos mercados internacionales, entre los que destaca el de Estados Unidos.
El grupo que preside José Manuel Entrecanales embarca así también al negocio concesional en la estrategia de crecimiento que actualmente desarrolla con todo su 'core business'.
Para ello, Acciona analizará el medio centenar de oportunidades de negocio detectadas en todo el mundo para determinar por las que entra a competir.
En cuanto a los países objeto del interés de Acciona Concesiones, figuran los estratégicos en los que ya está presente, como son Canadá, Austria, México o Chile, además de otros en los que busca posicionarse, entre los que sobresale Estados Unidos, mercado donde ya analiza oportunidades en Florida, Texas y Virgina.
En paralelo, el grupo ha vuelto a interesarse por Europa. Así, ha suscrito acuerdos de colaboración con socios locales de Reino Unido para pujar por las oportunidades que aparezcan en el país, según datos oficiales de la empresa que recoge Europa Press.
Al mismo tiempo, la compañía está atenta a proyectos en Holanda, Alemania, la República Checa y Noruega, país donde desembarcó recientemente con un proyecto de construcción de túneles ferroviarios.
El grupo controlado por la familia Entrecanales también pretende consolidar la destacada presencia con que ya cuenta en Australia, que además busca extender hacia mercados aledaños, como Nueva Zelanda, donde actualmente puja por un una autopista, y el Sudeste asiático (Singapur y Filipinas).
Por lo que al continente americano respecta, además de consolidarse en Canadá, su 'mercado estrella' en el negocio concesional, en México y en Chile, y de entrar en Estados Unidos, Acciona llama también a la puerta de Perú y Colombia.
LATINOAMERICA.
En Perú, Acciona ha presentado al Gobierno seis propuestas de proyectos de concesiones de las que confía en que tres de ellas (dos hospitales y un complejo de regadía) puedan prosperar a lo largo del año. En Colombia, la compañía analizará las nuevas autopistas que el país saque a concurso.
En caso de lograr parte de todos estos proyectos actualmente en estudio, el grupo reforzará su división de concesiones, integrada por 24 proyectos de autopistas y hospitales, repartidos en seis países de tres continentes, y que suman una inversión asociada de unos 9.000 millones de euros.
Acciona suma así a su división de Concesiones la nueva fase de crecimiento y reforzamiento de su expansión internacional que también aborda con el resto de sus áreas de negocio.
Con la división de construcción busca lograr grandes proyectos y desembarcar también en Estados Unidos, mientras que con la de energías renovables recientemente anunció una inversión de unos 2.300 millones de euros hasta 2020 y con la inmobiliaria busca aprovechar la recuperación del sector buscando alternativas como son abrir su filial a un socio o sacarla en Bolsa en forma de socimi.