Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona se refuerza en Ecuador con proyecto de agua por 27 millones

Acciona se ha adjudicado en Ecuador el contrato de obras de ampliación y mejora del sistema de captación y potabilización de agua de la ciudad de Esmeraldas por un importe de 30 millones de dólares (unos 27 millones de euros), según informó la compañía.
El grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza de esta forma la destacada presencia con que ya cuenta en el país latinoamericano.
El proyecto logrado ahora consiste en la ejecución de una serie de obras para modernizar todo el sistema de potabilización de ciudad de Esmeraldas, ubicada al Norte del país, y atender así a las necesidades de unos 200.000 habitantes.
El contrato, que cuenta con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), supone construir una planta de tratamiento de agua potable y una subestación eléctrica.
Acciona también deberá ampliar el actual sistema de captación de agua del río Esmeraldas, de forma que cuente con una capacidad de 3.200 litros por segundo. También abarca las reparaciones del tanque de carga y la ejecución de nuevos sistemas de alcantarillado y colectores.
La compañía ha logrado este contrato a través de un consorcio que lidera su filial Acciona Agua, que tendrá dos años para ejecutar las obras.
Acciona suma este proyecto a los que ejecuta en el país actualmente, como son la construcción de una depuradora también al Norte del país, y de la primera línea del metro de Quito.