Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acciona refuerza su negocio de agua en Portugal al adjudicarse una potabilizadora por 3,5 millones

Acciona se ha adjudicado el contrato de ampliación de una estación de tratamiento de agua en Portugal por un importe de 3,5 millones de euros, según datos de la compañía que recoge Europa Press.
Con este proyecto, el grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza su negocio en el sector del agua portugués, dado que será la quinta potabilizadora que pone en marcha en el país vecino, donde también ha construido una docena de depuradoras.
El contrato logrado ahora consiste en ampliar la estación de tratamiento de agua de Monte da Rocha, en la localidad de Ourique, al Sur de la Comarca del Alentejo.
Las obras permitirán que la planta trate un caudal de 6.400 metros cúbicos de agua al día y atienda a una población estimada de 35.000 personas.
Acciona acometerá el proyecto a través de un consorcio que controla al 70% y que completa el grupo Lucios con el 30% restante. La compañía española se encargará de los equipos de electricidad, de la automoción y la puesta en marcha, mientras que su socio ejecutará la construcción civil.
Todas las instalaciones de agua que el grupo ha construido en el territorio portugués suman un caudal conjunto de unos 450.000 metros cúbicos diarios y atienden a una población de unos dos millones de personas.