Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Accionistas de Dell aprueban la compra de la compañía por su fundador

Los accionistas del fabricante de ordenadores Dell han aprobado en junta general extraodinaria la propuesta de compra planteada por su fundador, Michael Dell, en colaboración con el fondo de inversión Silver Lake Partners, que supondrá la exclusión de Bolsa de compañía.
Según los términos de la oferta, los accionistas de Dell recibirán 13,75 dólares en efectivo por cada título de la compañía en su poder además del pago de un dividendo especial de 0,13 dólares en efectivo por acción, lo que eleva el montante total a 13,88 dólares por título.
Asimismo, el acuerdo garantiza también el pago del dividendo regular de 0,08 dólares por acción. De este modo, el importe total de la transacción se elevará a 24.900 millones de dólares (18.865 millones de euros).
Michael Dell, presidente y consejero delegado de Dell, además de su fundador, expresó su satisfacción por el voto favorable a la operación de los accionistas de la compañía y destacó que "como empresa privada prestaremos servicio a nuestros clientes con el único propósito en mente de permitirles alcanzar sus objetivos".
Tras la decisión de los accionistas de Dell, se espera que la operación pueda completarse antes del final del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, en función de los plazos exigidos por los reguladores, precisó la multinacional, que mantendrá su sede en la localidad texana de Round Rock.