Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Accionistas de Fortis rechazan la división y venta de la entidad

Los directores del consejo de dirección de Fortis (i-d), Klaas Westdijk, Philippe Bodson, Jan Michiel Hessels, Karel De Boeck, Patrick Depovere y Peer van Harten, asisten hoy a la junta general de accionistas en Heizel/Heysel, Bruselas (Bélgica). Los accionistas decidirán hoy si respaldan las decisiones de nacionalización, despiece y venta de la entidad, en especial, la cesión del grueso de los activos de banca en Bélgica y parte de los seguros al banco francés BNP Paribas. EFEtelecinco.es
Los accionistas de Fortis han rechazado hoy durante la asamblea general la venta de las actividades holandesas de Fortis al Estado holandés y la nacionalización de Fortis Bank por el Estado belga.
El traspaso del negocio holandés fue rechazado por el 57% de los accionistas presentes y la nacionalización parcial de la división bancaria por el 50,26%.
Ante el rechazo de los dos primeros puntos no se votó la venta de parte de Fortis a BNP Paribas, dado que sin la nacionalización previa, el Estado belga no puede vender parte de la entidad.
Para la asamblea estaban acreditadas en torno a 5.000 accionistas de Fortis, que controlan 551.419.709 de las acciones, el 20,32% del capital.
Después del voto sobre la fragmentación y venta de Fortis, los accionistas, prosiguieron con la votación sobre los siete candidatos para el nuevo consejo de administración.
Como había avisado al principio de la junta el actual vicepresidente, Jan Michiel Hessels, tres de los siete candidatos retiraron su candidatura debido al fracaso de la operación de venta a BNP Paribas.
El candidato presentado por el grupo asegurador chino Ping An, primer accionista de Fortis con el 5 por ciento del capital, Jozef De Mey, ha sido aceptado por el 91,42% de las accionistas.
También Jan Zegering Hadders y Georges Ugeux, ambos presentados por las asociaciones de pequeños accionistas Deminor y VEB, han sido aprobados por el 93% y el 57%, respectivamente, mientras que Dirk Van Daele fue rechazado por el 59%.
Los tres candidatos formarán parte de el nuevo consejo de administración si reciben también votos positivos en la asamblea general del próximo día 13 en Utrecht.