CRISIS FINANCIERA-BÉLGICA

Accionistas de Fortis rechazan la división y venta de la entidad

Los accionistas de Fortis han rechazado hoy durante la asamblea general la venta de las actividades holandesas de Fortis al Estado holandés y la nacionalización de Fortis Bank por el Estado belga.
Los directores del consejo de dirección de Fortis (i-d), Klaas Westdijk, Philippe Bodson, Jan Michiel Hessels, Karel De Boeck, Patrick Depovere y Peer van Harten, asisten hoy a la junta general de accionistas en Heizel/Heysel, Bruselas (Bélgica). Los accionistas decidirán hoy si respaldan las decisiones de nacionalización, despiece y venta de la entidad, en especial, la cesión del grueso de los activos de banca en Bélgica y parte de los seguros al banco francés BNP Paribas. EFE

El traspaso del negocio holandés fue rechazado por el 57% de los accionistas presentes y la nacionalización parcial de la división bancaria por el 50,26%.

Ante el rechazo de los dos primeros puntos no se votó la venta de parte de Fortis a BNP Paribas, dado que sin la nacionalización previa, el Estado belga no puede vender parte de la entidad.

Para la asamblea estaban acreditadas en torno a 5.000 accionistas de Fortis, que controlan 551.419.709 de las acciones, el 20,32% del capital.

Después del voto sobre la fragmentación y venta de Fortis, los accionistas, prosiguieron con la votación sobre los siete candidatos para el nuevo consejo de administración.

Como había avisado al principio de la junta el actual vicepresidente, Jan Michiel Hessels, tres de los siete candidatos retiraron su candidatura debido al fracaso de la operación de venta a BNP Paribas.

El candidato presentado por el grupo asegurador chino Ping An, primer accionista de Fortis con el 5 por ciento del capital, Jozef De Mey, ha sido aceptado por el 91,42% de las accionistas.

También Jan Zegering Hadders y Georges Ugeux, ambos presentados por las asociaciones de pequeños accionistas Deminor y VEB, han sido aprobados por el 93% y el 57%, respectivamente, mientras que Dirk Van Daele fue rechazado por el 59%.

Los tres candidatos formarán parte de el nuevo consejo de administración si reciben también votos positivos en la asamblea general del próximo día 13 en Utrecht.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad