Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Accionistas mexicanos de Popular suscribirán la ampliación y mantendrán un 4% del capital

Accionistas mexicanos del Popular se han comprometido a suscribir la ampliación de capital de 2.505 millones de euros y, tras la operación, mantendrán su participación en un mínimo aproximado del 4%, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, dicho grupo de accionistas, entre los que se encuentra el consejero Antonio del Valle Ruiz, han confirmado al Popular su intención de suscribir la práctica totalidad de las acciones correspondientes a los derechos que se atribuyen a su participación actual.
Su participación agregada a 31 de marzo se cifraba en un 4,16% del capital social de la entidad presidida por Angel Ron, por lo que se prevé que su participación tras la ampliación se mantenga en un mínimo aproximado del 4%.
El pasado 26 de mayo Banco Popular anunció una ampliación de capital por importe efectivo de 2.505 millones de euros para "fortalecer" su balance y mejorar sus índices de rentabilidad y sus niveles de solvencia y calidad de activos.
Con los recursos obtenidos, el banco podrá reforzar su franquicia y seguir avanzando "con mayor firmeza" en su modelo de negocio comercial y minorista, aprovechar las oportunidades de crecimiento que el entorno ofrezca y, a la vez, continuar de forma acelerada con la reducción progresiva de activos "improductivos".