Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceites Ybarra, Chocolates Valor y Grefusa, entre las alimentarias que quieren consolidarse en Asia

Aceites Ybarra, Chocolates Valor, Grefusa, Helios, Conservas El Cidacos y Aceites del Sur son algunas de las empresas alimentarias que han viajado a Asia con la finalidad de tener un mejor conocimiento de los mercados japonés y surcoreano a través la novena edición de la misión de directivos que organiza la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).
Durante una semana, directivos de alto nivel de estas empresas han podido hacerse con una visión global de estos mercados y se han reunido con representantes de su administración y con los principales operadores y distribuidores a nivel comercial.
El director de Asuntos Económicos e Internacionalización de FIAB, Jaime Palafox, ha subrayado que iniciativas como ésta favorecen la búsqueda de oportunidades de negocio en mercados de gran interés para el sector implicando directamente a los directivos y acercando a las compañías la realidad económica, comercial y de negocio de un mercado "cada vez más relevante interés para la industria".
"Resulta necesario conocer de primera mano las particularidades de cada mercado, ya que, por ejemplo, en Japón y Corea del Sur las decisiones están muy jerarquizadas y las relaciones comerciales son muy lentas, aunque también duraderas; por ello, resulta primordial vivirlos de cerca", ha resaltado.
En 2013, España exportó alimentos y bebidas a Japón por valor de 414 millones de euros en 2013, un 12% más que el año anterior, al tiempo que las exportaciones del sector a Corea del Sur fueron de 114 millones de euros en 2013.
Según la Oficina Comercial de España en Corea del Sur, España ha elevado sus exportaciones en general a la cuarta economía asiática en un 85,5% en el primer semestre de 2014, datos que la Oficina achaca al Acuerdo de Libre Comercio firmado en 2011 entre la Unión Europea y Corea del Sur.