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Acer espera incrementar un 10% sus ventas en España y Portugal en 2014

El fabricante de tecnología Acer espera incrementar un 10% sus ventas totales en España y Portugal en 2014, poniendo un mayor acento en el negocio de las tabletas y los smartphones, según ha explicado el vicepresidente de la compañía para el Sur de Europa, Massimo D'Angelo.
D'Angelo, que es también el director general de Acer Ibérica (España y Portugal), ha explicado que las expectativas de crecimiento para 2014 se producen tras el aumento en las ventas del 2% del pasado ejercicio en la región, a pesar de la complicada situación de los mercados. En cuanto a la cuota de mercado, el directivo ha señalado que la compañía tiene un 20% en el mercado minorista e, incluso algo más, en distribuidores para mayoristas, según los datos de distintas consultoras.
El directivo ha señalado que entre los objetivos de la firma para 2014 está el de continuar impulsando la tableta en España y Portugal, introducir los smartphones en Portugal y continuar trabajando con el canal, manteniendo las actuales políticas de distribución.
"Se está haciendo un enorme esfuerzo en el mercado ibérico, en el que la compañía ha logrado crecer en 2013, a pesar de las dificultades que atraviesa esta zona desde hace años", ha señalado D'Angelo.
En lo que respecta a la estrategia de producto, D'Angelo ha señalado que apostarán tanto por el sistema operativo Android como por Windows. La compañía ha introducido nuevas líneas de producto que apuestan por la movilidad, en lo segmentos de tabletas y smartphones, que han experimentado un importante crecimiento, frente al colapso de los netbook (ordenadores portátiles de pequeñas dimensiones).
En cuanto a la estrategia desarrollada en el segmento de ordenadores y portátiles, el directivo ha señalado que la firma apostará por aunar en sus productos diseño y prestaciones.
La compañía ha aprovechado el encuentro para presentar al nuevo equipo directivo, que queda configurado por el director general de Acer Ibérica, Massimo D'Angelo, el director de marketing, Josep Hilari, el director de ventas, Miguel Sebares, Ivana Clemente, como directora financiera, y el director de servicio, Josep L. Nebot.