Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acer multiplica casi por tres sus beneficios en el primer semestre

La empresa fabricante de ordenadores taiwanesa Acer logró un beneficio neto de 486 millones de nuevos dólares taiwaneses (12,1 millones de euros) durante el primer semestre del año, multiplicando casi por tres los 171 millones de nuevos dólares taiwaneses (4,26 millones de euros) que ganó en el primer semestre de 2013.
La cifra de negocio de la compañía se redujo en un 12,8%, hasta situarse en los 158.060 millones de nuevos dólares taiwaneses (3.944 millones de euros).
De este modo, durante el segundo trimestre, la marca logró un beneficio neto de 485 millones de nuevos dólares taiwaneses (12 millones de euros), frente a las pérdidas de 343 millones de nuevos dólares taiwaneses (8,5 millones de euros) del mismo periodo del pasado ejercicio.
Por su parte, la facturación de la compañía entre abril y junio se situó en 81.340 millones de nuevos dólares taiwaneses (2.029 millones de euros), una caída del 9%.
Acer prevé que durante la segunda mitad de año, gracias a las promociones de vuelta al colegio y los nuevos anuncios de productos, se mantenga la dinámica de crecimiento de la empresa.