Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La junta de Acerinox dará entrada en el consejo a Rafael Miranda y ratificará a Rosa García

El grupo siderúrgico recortó un 9,7% la retribución a su consejo de administración en 2013
Acerinox ha convocado para el próximo 10 de junio junta general de accionistas, en la que propondrá el nombramiento como consejero del nuevo presidente no ejecutivo, Rafael Miranda, así como la ratificación de la presidenta de Siemens en España, Rosa García.
El exconsejero delegado de Endesa y actual presidente de la Fundación Endesa sustituirá en el cargo a Rafael Naranjo Olmedo, quien presentó su dimisión por motivos de salud y ha sido designado presidente de honor de la compañía.
En el orden del día de la junta de accionistas también figuran la reeleción como consejero del primer ejecutivo, Bernardo Velázquez, así como de Santos Martínez-Conde y de Mvuleni Geoffrey Qhena. También se producirá la ratificación y nombramiento de Javier Fernández Alonso.
Junto a esto, los accionistas se pronunciarán acerca de la sustitución del tradicional pago de dividendos en enero y abril por un único pago que se distribuirá en julio mediante un sistema de 'scrip dividend'.
Para ello, se aprobará previsiblemente un aumento del capital social con cargo a reservas voluntarias mediante la emisión de acciones nuevas ordinarias con un valor nominal de 0,25 euros por acción.
RETRIBUCIÓN DEL CONSEJO.
Acerinox también ha publicado este martes el informe anual de retribución del consejo de administración, en el que se aprecia que la compañía dedicó 1,9 millones de euros a remunerar a sus consejeros, un 9,7% menos que en el ejercicio anterior.
Durante el ejercicio 2013, Naranjo recibió una retribución de 160.000 euros, mientras que el primer ejecutivo obtuvo 734.000 euros, frente a los 947.000 euros un año antes.
BELÉN ROMANA, CONTHE Y FANJUL.
Dentro del consejo, la actual presidenta de la Sareb, Belén Romana, recibió 34.000 euros por su participación como vocal independiente. Romana desempeñó el cargo de consejera de Acerinox entre mayo de 2009 y junio de 2013.
Otros consejeros destacados de Acerinox son el presidente del consejo de administración de Deoleo, Óscar Fanjul, que recibió 88.000 euros, y el expresidente de la CNMV, Manuel Conthe, cuya retribución ascendió a 81.000 euros. Rosa García obtuvo 6.000 euros.